martes, 25 de noviembre de 2014

REUNIÓN DE LOS GRUPOS DE EXPERTOS

  Después del paréntesis del Practicum I, en el que habréis podido experimentar el día a día de un centro educativo de enseñanza media, toca la vuelta a la Universidad para continuar con el programa de la asignatura.

En la última clase del 6 de noviembre, acordamos retomar la reunión de los "grupos de expertos" con la idea de finalizar la preparación de las labores asignadas:

                       * Documentación teórica.
                       * Cuestiones y ejercicios.
                       * 10 preguntas de examen de cada parte.
                       * Presentación ppt o prezi.

  Dirigido a alumnos de 4º de la ESO.

  El próximo jueves 27 retornaréis a los grupos inciales para intercambiar información y que todos conozcáis todas las partes estudiadas y el martes 2 de diciembre será la presentación en la que cada grupo de expertos expondrá su parte.

  Espero que veáis la técnica como una herramienta más a aplicar en el aula y que nos puede ayudar a abordar determinados temas en Tecnología.



martes, 4 de noviembre de 2014

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA DE TECNOLOGÍA

   Después de terminar con las exposiciones de las Programaciones Didácticas elaboradas por los distintos grupos, hoy comenzaremos con un nuevo apartado dentro de la asignatura:

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

   Y como la mejor manera de conocer una metodología es aplicándola, vamos a experimentar esta técnica durante las próximas clases. 
   Utilizaremos una de las metodologías de aprendizaje cooperativo, que podremos utilizar en algún momento en el aula de Tecnología.
   

   Durante la clase de hoy, explicaré la técnica, formaremos los grupos, elegiremos el tema a trabajar y lo dividiremos en apartados...